domingo, 4 de octubre de 2009

Vida de San Servando y San Germán

Eran naturales de Mérida, y según se cree, hijos de San Marcelo. Militaron durante algún tiempo en las legiones romanas, por eso se les representa vestidos de soldados romanos. Hacia el fin de la persecución del emperador Adriano, fueron encarcelados y torturados por defender su fe en Jesucristo. Pasado algún tiempo fueron puestos en libertad.
Nuevamente, Servando y Germán fueron apresados durante otra persecución llevada a cabo por otro emperador, Dioclesiano, que se había propuesto acabar con todos los cristianos.
Fueron atormentados cruelmente y llevados, encadenados y descalzos desde Mérida hasta Cádiz. Se cree que iban a ser convertidos en esclavos en galeras romanas. Pero llegaron desfallecidos, con lo cual, Viator, representante del emperador al frente de este cometido, decidió degollarlos en un Cerro, llamado después el "Cerro de los mártires" en honor a ellos.
El cuerpo de San Germán fue sepultado en Mérida y el de San Servando en Cádiz, pero fue trasladado a Sevilla donde se venera en su Catedral.