DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ 2010
POR HAITÍ....
INTRODUCCCIÓN AL ACTO:
Como todos los años, nos reunimos aquí para celebrar el día de la Paz. Este año hemos visto con horror el poder destructivo de un fenómeno de la naturaleza, un terremoto que ha sumido en la pobreza, la muerte y la desolación al país más pobre de América, Haití.
Nosotros, desde aquí, y a través de la canción que se ha elegido para este año, hemos analizado la situación de este pequeño país a todos los niveles, hemos buscado información, hemos estado debatiendo y se han aportado las soluciones que cada uno ha creído oportunas para paliar y ayudar en semejante desastre.
Hemos aprendido que la paz no es solo, como dijo un experto, la ausencia de guerras, la paz es ayudar siempre, haya conflictos o no, aportar víveres, medicinas, dinero, juguetes, lo que sea con tal de que niños como los de Haití no se sienta tan solos y desamparados por el mundo.
OS PEDIMOS AHORA MUCHA ATENCIÓN A LO QUE VAMOS A ANUNCIAR:
Nosotros, la Comunidad educativa al completo siempre nos sumamos a las campañas de ayuda humanitaria como la que hicimos para Cáritas y el comedor del Pan Nuestro en Navidad. Ahora vamos a ayudar, junto a todos los demás colegios de San Fernando a Haití. Nos van a entregar desde la dirección del cole una carta para nuestros padres y un sobre. La carta explica el por qué de esta campaña, aunque no creemos que haga falta explicación. Y el sobre es para aportar el dinero que cada unos de nosotros pueda recaudar para ayudar a Haití. Tenemos hasta el día 4 de febrero para depositar el dinero que recaudemos en una urna que se va a instalar en el pasillo del Centro.. Luego haremos el recuento, y llevaremos el dinero a una representante de Cruz Roja, para que lo haga llegar al pueblo haitiano.
Nosotros siempre estaremos dispuestos a ayudar tanto a los de aquí, como a los de allá. Y este año dedicamos todas las actividades que se van a realizar con motivo del día de la paz a Haití. Esto es la Paz para nosotros: implicarse en los problemas de las personas que lo están pasando mal, para resolverlos dentro de nuestras posibilidades. Y vamos a cantar la canción al final pensando en Haítí, solidarizándonos con Haití y pidiendo a todos los gobiernos del mundo que lleven ayuda urgente allí.
Los niños y el mundo queremos la paz, ya lo dice nuestro cartel anunciador de este año y nuestra canción, pero hemos descubierto que la paz hay que ganarla entre todos. Seríamos los pequeños constructores de ese mundo en paz que desearíamos, y lo construiríamos como nuestro Puzle de la Paz, entre TODOS. Por eso, los niños y niñas de este Centro nos comprometemos desde ya, a hacer efectivo este deseo.
Yo estaré... y vosotros ¿Estaréis?.
jueves, 28 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)